¿Ventaja o desventaja?
En la
entrada de esta semana Ambigú quiere
tocar un tema en boga que es el Social
Media pero enfocado al sector de restaurantes,
ya que hoy en día quien no esta online
esta offline de la vida cotidiana.
Anteriormente
los restaurantes no tenían mucha comunicación
con sus clientes la única manera de poderse contactar era mediante anuncios en
televisión, revistas, directorios amarillos, etc. lo cual en muchos casos
resultaba muy costoso. Por otro lado una comunicación post-servicio era aún más
difícil que solo un grupo muy pequeño de comensales
podía realizar, como serían los inspectores de sanidad, críticos de comida o
reporteros de algún medio impreso o de televisión.
Gracias a
los grandes avances en el social media y la gran interactividad entre usuarios
de las mismas han permitido que ahora sea una herramienta de comunicación muy
importante para los restaurantes naciendo así el Social Media Restauranting.
Se
preguntarán ¿sobre qué trata esto? Bueno pues con todo el crecimiento y el
intercambio de información entre usurarios del social media, ahora los
comensales pueden relacionarse bastante con los restaurantes generando
contenidos, subiendo fotos o dando criticas acerca de sus servicios en tiempo
real de manera virtual sin necesidad de hacerlo presencial, lo cual genera un
valor agregado a dicho sector.
Por lo
tanto es muy importante que hoy en día los restaurantes tengan un buen manejo
del social media para poder sacar mayores beneficios y un buen provecho de esta
gran herramienta que le dará buenos resultados a bajos costos que los de manera
tradicional.
En
conclusión todo es una retroalimentación que da el comensal al restaurante y
por el lado invertido el restaurante hará sentir al comensal escuchado. Si eres
restaurantero deberías considerar empezar a llevar un manejo de social media y si ya lo llevas ver las
mejoras que puedes hacer a tu servicio.
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