martes, 7 de enero de 2014

Social Media Restauranting

¿Ventaja o desventaja?




En la entrada de esta semana Ambigú quiere tocar un tema en boga que es el Social Media pero enfocado al sector de restaurantes, ya que hoy en día quien no esta online esta offline de la vida cotidiana.

Anteriormente los restaurantes no tenían mucha comunicación con sus clientes la única manera de poderse contactar era mediante anuncios en televisión, revistas, directorios amarillos, etc. lo cual en muchos casos resultaba muy costoso. Por otro lado una comunicación post-servicio era aún más difícil que solo un grupo muy pequeño de comensales podía realizar, como serían los inspectores de sanidad, críticos de comida o reporteros de algún medio impreso o de televisión.

Gracias a los grandes avances en el social media y la gran interactividad entre usuarios de las mismas han permitido que ahora sea una herramienta de comunicación muy importante para los restaurantes naciendo así el Social Media Restauranting.

Se preguntarán ¿sobre qué trata esto? Bueno pues con todo el crecimiento y el intercambio de información entre usurarios del social media, ahora los comensales pueden relacionarse bastante con los restaurantes generando contenidos, subiendo fotos o dando criticas acerca de sus servicios en tiempo real de manera virtual sin necesidad de hacerlo presencial, lo cual genera un valor agregado a dicho sector.

Por lo tanto es muy importante que hoy en día los restaurantes tengan un buen manejo del social media para poder sacar mayores beneficios y un buen provecho de esta gran herramienta que le dará buenos resultados a bajos costos que los de manera tradicional.

En conclusión todo es una retroalimentación que da el comensal al restaurante y por el lado invertido el restaurante hará sentir al comensal escuchado. Si eres restaurantero deberías considerar empezar a llevar un manejo de social media y si ya lo llevas ver las mejoras que puedes hacer a tu servicio.

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