- Administrar los costos efectivamente: Con el fin de ejecutar un negocio exitoso, la gestión de los costes es fundamental. Estos costos incluyen mano de obra, costos de los alimentos y los residuos. Es importante mantener un registro exacto de todos los costos y pérdidas pues esto ayudará a los administradores del presupuesto para que en un futuro se puedan proteger mejor las ganancias.
- Comercializar con éxito tu concepto: Los gerentes son responsables de promover la marca con el fin de aportar más al negocio. Siempre que sea posible, aprende las mejores posicionar tu restaurante en tu área/zona e implementar estrategias de marketing adecuadas al concepto y mercado.
- Gestionar la calidad del producto: Por el simple hecho de abrir sus puertas, los restaurantes están promoviendo la calidad de su comida y servicio. Asegúrate de seguir la línea del concepto y ofrecer los productos con mejor calidad. Hacer cumplir los procedimientos de preparación de alimentos, normas de almacenamiento de alimentos y calidad de presentación en todo momento.
- Ofrecer un servicio superior: La atención al cliente es una de las partes más importantes de los objetivos de cualquier restaurante. Para cualquier miembro del personal que tiene contacto con los clientes, asegúrate de entrenarlos y hacerlos brindar un servicio al cliente óptimo en todo momento, desde su llegada hasta su partida.
- Administrar el tiempo con sabiduría: Los gerentes de los restaurantes tienen "mucho en sus platos". Un gerente tiene que aprender a equilibrar sus obligaciones para evitar el desgaste y mantener el negocio funcionando sin problemas. Tiempo para la planificación de presupuesto, el inventario, los pedidos, la recepción, entre otras funciones del día.
- Crear un ambiente de trabajo positivo: Haz lo que puedas para crear un ambiente positivo en donde las personas sientan que pueden confiar el uno en el otro y trabajar juntos. Contratar a personas de calidad, mantener las relaciones humanas y tratarlos de manera justa. Equilibrar la diversión con el trabajo duro para crear un ambiente positivo.
- Motivar al equipo: Manténte siempre al tanto de lo que motiva a tus empleados. Utiliza concursos, juegos, comida, premios y otros incentivos para que el equipo siempre se sienta entusiasmado ante fuertes cambios. La motivación mantiene a las personas alegres y productivas.
- Sé el Ejemplo: Quizá no lo sepas, pero tus empleados están viendo todo lo que haces y dices. Tú eres quien da el ejemplo de un comportamiento aceptable en tu restaurante, así que asegúrate de que esto es positivo.
- Disciplina consistente: Cuando tengas que disciplinar a un empleado, consulta las políticas de disciplina indicados en el manual del empleado. Asegúrate de que tus empleados están familiarizados con las políticas del restaurante para mantener la coherencia y la equidad cuando se trata de un comportamiento inapropiado
- Recompensar adecuadamente: Asegúrate de identificar cuando los empleados se merecen recompensas debido al alto rendimiento o su constancia en el trabajo. Elogia a los empleados frente a sus compañeros cuando sea apropiado y asegúrate de reconocer a aquellos que lo realizan por encima de los estándares.
Te daremos consejos, datos curiosos y recomendaciones sobre reglas de etiqueta y otros temas en el ámbito de Restaurantes, Alimentos y Bebidas.
martes, 22 de abril de 2014
Las 10 mejores prácticas de restaurantes
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