martes, 22 de abril de 2014

Las 10 mejores prácticas de restaurantes



Si tú tienes un restaurante o estás en el proceso de abrir uno, te interesa leer este post, ya que hemos recolectado 10 de las mejores prácticas que un excelente restaurante debe tener.

  1. Administrar los costos efectivamente: Con el fin de ejecutar un negocio exitoso, la gestión de los costes es fundamental. Estos costos incluyen mano de obra, costos de los alimentos y los residuos. Es importante mantener un registro exacto de todos los costos y pérdidas pues esto ayudará a los administradores del presupuesto para que en un futuro se puedan proteger mejor las ganancias.
  2. Comercializar con éxito tu concepto: Los gerentes son responsables de promover la marca con el fin de aportar más al negocio. Siempre que sea posible, aprende las mejores posicionar tu restaurante en tu área/zona e implementar estrategias de marketing adecuadas al concepto y mercado.
  3. Gestionar la calidad del producto: Por el simple hecho de abrir sus puertas, los restaurantes están promoviendo la calidad de su comida y servicio. Asegúrate de seguir la línea del concepto y ofrecer los productos con mejor calidad. Hacer cumplir los procedimientos de preparación de alimentos, normas de almacenamiento de alimentos y calidad de presentación en todo momento.
  4. Ofrecer un servicio superior: La atención al cliente es una de las partes más importantes de los objetivos de cualquier restaurante. Para cualquier miembro del personal que tiene contacto con los clientes, asegúrate de entrenarlos y hacerlos brindar un servicio al cliente óptimo en todo momento, desde su llegada hasta su partida.
  5. Administrar el tiempo con sabiduría: Los gerentes de los restaurantes tienen "mucho en sus platos". Un gerente tiene que aprender a equilibrar sus obligaciones para evitar el desgaste y mantener el negocio funcionando sin problemas. Tiempo para la planificación de presupuesto, el inventario, los pedidos, la recepción, entre otras funciones del día.
  6. Crear un ambiente de trabajo positivo: Haz lo que puedas para crear un ambiente positivo en donde las personas sientan que pueden confiar el uno en el otro y trabajar juntos. Contratar a personas de calidad, mantener las relaciones humanas y tratarlos de manera justa. Equilibrar la diversión con el trabajo duro para crear un ambiente positivo.
  7. Motivar al equipo: Manténte siempre al tanto de lo que motiva a tus empleados. Utiliza concursos, juegos, comida, premios y otros incentivos para que el equipo siempre se sienta entusiasmado ante fuertes cambios. La motivación mantiene a las personas alegres y productivas.
  8. Sé el Ejemplo: Quizá no lo sepas, pero tus empleados están viendo todo lo que haces y dices. Tú eres quien da el ejemplo de un comportamiento aceptable en tu restaurante, así que asegúrate de que esto es positivo.
  9. Disciplina consistente: Cuando tengas que disciplinar a un empleado, consulta las políticas de disciplina indicados en el manual del empleado. Asegúrate de que tus empleados están familiarizados con las políticas del restaurante para mantener la coherencia y la equidad cuando se trata de un comportamiento inapropiado
  10. Recompensar adecuadamente: Asegúrate de identificar cuando los empleados se merecen recompensas debido al alto rendimiento o su constancia en el trabajo. Elogia a los empleados frente a sus compañeros cuando sea apropiado y asegúrate de reconocer a aquellos que lo realizan por encima de los estándares.

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