martes, 1 de abril de 2014

Cata de vinos y otras curiosidades


Hoy queremos hablarles un poco acerca del vino y algunas curiosidades que vale la pena saber.
El conocimiento de que el vino tiene propiedades curativas se remonta hasta tiempos bíblicos, mucho tiempo antes de que las investigaciones científicas lo comprobaran: es antiséptico, posee propiedades antioxidantes, facilita la digestión y ayuda a mantener más limpias nuestras arterias, por lo que contribuye a evitar enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios a la salud. 
Entérate de estas curiosidades:
  • Para las botellas habituales de vino, se utiliza aproximadamente 1 kg y medio de uvas.
  • La botella de vino blanco más cara del mundo es un Burdeos, Château d’Yquem de 1811,  pues fue vendida por 75.000 libras / 116,852 USD. Su comprador fue, Christian Vanneque, coleccionista de vinos y propietario de un restaurante en Bali (Indonesia).
  • El vino, se modifica para bien o para mal, dependiendo de su cuidado en el lugar donde se guarda, la temperatura del sitio, la luz e incluso la posición en la que se tienen las botellas.
  • El vino blanco tiene una cantidad de calorías bastante similar al vino tinto (unas 70 calorías por copa). Sin embargo, tiene algunas propiedades distintas. Por ejemplo, al ser más frescos y afrutados, parece que ayudan a tener una sensación de saciedad y nos puede evitar comer otros dulces.
  • El hecho de dejar airear el vino una vez se abre la botella, mantenerlo dentro la botella no sucede nada, pero si lo decantamos aumentan sus propiedades.
  • Los corchos del vino blanco, cada día son más sustituidos por tapones de silicona, ya que estos no permiten que el vino tenga con el tiempo sabor a corcho y se ha comprobado que mantienen perfectamente sus propiedades.
  • Se cree que el viñedo más antiguo se encuentra en Maribor, Eslovenia, donde los viñedos de hasta 400 años de edad siguen siendo fructíferos.
Si a ti te fascina todo lo que tiene que ver con el mundo del vino, te recomendamos veas este video de una cata de vinos en El Pecado de Noé, nada como vivir la experiencia en todos los sentidos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario