El conocimiento de que el vino tiene propiedades curativas se remonta hasta tiempos bíblicos, mucho tiempo antes de que las investigaciones científicas lo comprobaran: es antiséptico, posee propiedades antioxidantes, facilita la digestión y ayuda a mantener más limpias nuestras arterias, por lo que contribuye a evitar enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios a la salud.
Entérate de estas curiosidades:
- Para las botellas habituales de vino, se utiliza aproximadamente 1 kg y medio de uvas.
- La botella de vino blanco más cara del mundo es un Burdeos, Château d’Yquem de 1811, pues fue vendida por 75.000 libras / 116,852 USD. Su comprador fue, Christian Vanneque, coleccionista de vinos y propietario de un restaurante en Bali (Indonesia).
- El vino, se modifica para bien o para mal, dependiendo de su cuidado en el lugar donde se guarda, la temperatura del sitio, la luz e incluso la posición en la que se tienen las botellas.
- El vino blanco tiene una cantidad de calorías bastante similar al vino tinto (unas 70 calorías por copa). Sin embargo, tiene algunas propiedades distintas. Por ejemplo, al ser más frescos y afrutados, parece que ayudan a tener una sensación de saciedad y nos puede evitar comer otros dulces.
- El hecho de dejar airear el vino una vez se abre la botella, mantenerlo dentro la botella no sucede nada, pero si lo decantamos aumentan sus propiedades.
- Los corchos del vino blanco, cada día son más sustituidos por tapones de silicona, ya que estos no permiten que el vino tenga con el tiempo sabor a corcho y se ha comprobado que mantienen perfectamente sus propiedades.
- Se cree que el viñedo más antiguo se encuentra en Maribor, Eslovenia, donde los viñedos de hasta 400 años de edad siguen siendo fructíferos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario