Sabías que
hay algunos químicos o sustancias en la comida que pueden
llegarnos a causar grandes daños a nuestra salud
al consumirlos día a día.
Ambigú de dirá cuales son algunos de
ellos para que procures no consumirlos muy seguido.
- Edulcorantes artificiales: Se preguntarán ¿qué es esto?, bueno son los elementos que le dan ciertos sabores dulces a la comida el cual produce cierta adicción, pero consumirlos constantemente puede producir migrañas e inclusive cáncer.
- Nitrato y nitrito de sodio: Estos químicos se encuentran en embutidos como las salchichas también se encuentra en el tocino; sus daños son el aumento en el riesgo de tener diabetes y cáncer.
- Sulfitos: Lo que hacen son básicamente mantener la comida en buen estado por más tiempo y mantener sus colores, un ejemplo son los productos de soya, frutas enlatadas, etc. el daño que provocan son alergias provocando enrojecimientos del rostro e hinchazón.
- Glutamato monosódico: Es un químico usado en varios de los alimentos de comida rápida, el daño que ocasiona consumiéndolo en exceso es perdida de células cerebrales.
- Colorantes artificiales: Todos los conocemos muy bien y más en los dulces, pero ¡cuidado! Al darnos una carga de energía nos puede causar dolores de cabeza debido a la hiperactividad.
- Jarabe de maíz: Se encuentra en los alimentos ya procesados como las carnes, al comerlo en exceso uno se hace más propenso a la diabetes y llegar a tener afecciones en el hígado.
- Hidroxitolueno butilado: También se encuentra en los alimentos procesados para que se conserven las grasas de las carnes, este químico puede ocasionar alergia en la piel.
- Benzoato de Sodio: Este químico se utiliza como conservador para evitar el crecimiento de bacterias en la comida, se encuentra en casi todos los productos; el benzoato de sodio hace que se debilite nuestro sistema inmune al hacer que no llegan correctamente el oxígeno a nuestras células.
- Aceite parcialmente hidrogenado: Este ingrediente se encuentra en todos los productos para hornear pasteles, panques, etc. puede provocar problemas cardiovasculares además de que es muy difícil su disolución del cuerpo.
- Harina blanqueada: Regularmente se encuentra en los panes blancos y más que un daño mas bien no aportada muchos nutrientes a nuestro cuerpo.
Esperamos
que esta información les sirva para que sean más precavidos en ver que es lo
que consumen a diario e ir evitando en nuestra dieta ciertos químicos dañinos a
nuestra salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario