Antes de aventurarnos a elegir uno, es necesario considerar varios puntos importantes, pero sobre todo, tener en cuenta el tipo de menú y la temporada en la que el evento se llevará a cabo, ya que la disponibilidad de los ingredientes puede influir en el precio.
Una vez que tengas la idea del menú, te recomendamos seguir estos tips:
- Solicita una prueba del menú: Al hacerlo no solo probarás el sabor de los alimentos, sino también podrás ver la presentación, elegir el término de cocción (en el caso de carnes) y hacer algunos pequeños cambios según tus gustos y necesidades. Adicional a ésto, tendrás oportunidad de conocer al chef y saber qué tan flexible es. Siempre pregunta cuánto tiempo se llevan en preparar los alimentos y cómo los preparan.
- Busca referencias y reseñas de la gente: A veces contratamos un servicio por recomendaciones de amigos o familiares, pero otras veces no tenemos punto de referencia. Siempre es importante buscar información adicional en la red sobre la compañía de catering que queremos contratar y así poder conocer otros puntos de vista. Esto también puede darnos idea de lo que más ha gustado a la gente en cuanto a menús.
- Checa las imágenes de sus eventos pasados: Las imágenes te darán una idea mejor de cómo han hecho otros servicios. ¿Te gustan sus utensilios de servicio, el uso de espacio, y los toques finales? ¿Es el estilo que deseas para tu evento? También es una buena referencia para poder explicar a la empresa de catering lo que te gusta señalando las cosas en las fotos que te gustaría ver en tu evento.
- Determina el nivel de envolvimiento: Algunos proveedores dan todo un servicio completo y proporcionan mantelería, mesas, sillas, flores y decoración. Algunos otros sólo proporcionan la comida y el servicio y tú serás responsable de coordinar el resto. Cualquiera que sea el caso está bien, siempre y cuando se ajuste a tus necesidades.
- Pregunta por la "letra chica": ¿Está incluido en la propuesta todo lo que pediste? ¿Están incluídos y desglosados el IVA y la propina?, ¿El precio varía por persona si la asistencia de los invitados se incrementa o llegan menos de los esperados? Recuerda siempre tener todo bien claro y estipulado en el contrato.
Esperamos que estos tips te hayan servido de algo, solo nos queda darte el último tip que es básico y muy importante: Siempre pregunta quién será la persona encargada del servicio, así podrás dirigirte a ella ante cualquier contratiempo o necesidad que tengas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario