martes, 11 de febrero de 2014

Cómo elegir el servicio de catering para tus eventos

Puede ser que estés planeando una junta corporativa, alguna recepción casual o hasta una boda. Si bien la mayoría de los lugares especializados en eventos cuentan con su propio servicio de catering, hay veces en que preferimos elegirlo nosotros mismos, ya sea porque el que nos ofrece el lugar contratado no cubre nuestras expectativas (pero el lugar nos encanta), o bien, porque simplemente queremos tener una opción diferente.





Antes de aventurarnos a elegir uno, es necesario considerar varios puntos importantes, pero sobre todo, tener en cuenta el tipo de menú y la temporada en la que el evento se llevará a cabo, ya que la disponibilidad de los ingredientes puede influir en el precio.

Una vez que tengas la idea del menú, te recomendamos seguir estos tips:
  1. Solicita una prueba del menú: Al hacerlo no solo probarás el sabor de los alimentos, sino también podrás ver la presentación, elegir el término de cocción (en el caso de carnes) y hacer algunos pequeños cambios según tus gustos y necesidades. Adicional a ésto, tendrás oportunidad de conocer al chef y saber qué tan flexible es. Siempre pregunta cuánto tiempo se llevan en preparar los alimentos y cómo los preparan.
  2. Busca referencias y reseñas de la gente: A veces contratamos un servicio por recomendaciones de amigos o familiares, pero otras veces no tenemos punto de referencia. Siempre es importante buscar información adicional en la red sobre la compañía de catering que queremos contratar y así poder conocer otros puntos de vista. Esto también puede darnos idea de lo que más ha gustado a la gente en cuanto a menús.
  3. Checa las imágenes de sus eventos pasados: Las imágenes te darán una idea mejor de cómo han hecho otros servicios. ¿Te gustan sus utensilios de servicio, el uso de espacio, y los toques finales? ¿Es el estilo que deseas para tu evento? También es una buena referencia para poder explicar a la empresa de catering lo que te gusta señalando las cosas en las fotos que te gustaría ver en tu evento.
  4. Determina el nivel de envolvimiento: Algunos proveedores dan todo un servicio completo y proporcionan mantelería, mesas, sillas, flores y decoración. Algunos otros sólo proporcionan la comida y el servicio y tú serás responsable de coordinar el resto. Cualquiera que sea el caso está bien, siempre y cuando se ajuste a tus necesidades.
  5. Pregunta por la "letra chica": ¿Está incluido en la propuesta todo lo que pediste? ¿Están incluídos y desglosados el IVA y la propina?, ¿El precio varía por persona si la asistencia de los invitados se incrementa o llegan menos de los esperados? Recuerda siempre tener todo bien claro y estipulado en el contrato.
Esperamos que estos tips te hayan servido de algo, solo nos queda darte el último tip que es básico y muy importante: Siempre pregunta quién será la persona encargada del servicio, así podrás dirigirte a ella ante cualquier contratiempo o necesidad que tengas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario