lunes, 17 de febrero de 2014

5 recetas caseras para la salud de tu cuerpo


A veces no necesitamos gastar tanto dinero en productos o medicinas, la naturaleza es tan sabia que nos ha dotado de un botiquín para diversos casos. Afortunadamente, nuestras abuelas, bisabuelas y tatarabuelas han probado por años su eficacia y aquí les presentamos 5 recetas caseras para males comunes:

  • Mal aliento: Después de cada alimento, mastica un trozo de limón (sí, con todo y cáscara) durante unos minutos. También puedes mascar unas ramas de apio de vez en cuando; el apio refresca la boca y combate el mal aliento.
  • Dolor de cabeza o migraña: Prepara un té de manzanilla y agrega unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Humedece un pañito en la manzanilla y póntelo en los párpados durante 20 minutos al mismo tiempo que masajea las sienes. Si además puedes conseguir una vela con esencia de lavanda, será todavía mucho más eficiente. Relájate y deja ir el estrés.
  • Cabello reseco y puntas abiertas: Coce 3 jitomates lo suficiente como para remover la cáscara con facilidad, muele en la licuadora agregando unas gotas de aceite de almendra. Hazlo 2 veces por mes durante 3 meses y notarás una diferencia extrema. El cabello te va a quedar tan suave que dejarás de gastar en acondicionadores.
  • Ojos irritados y/o cansados: Aplica rodajas delgadas de pepino o papa sobre los párpados. Las rodajas deben estar bien frías. Retira en cuanto pierdan su temperatura, y enjuaga tu rostro con agua tibia. Puedes probar también con una compresa fría de zanahoria rallada para aliviar la inflamación y el enrojecimiento de los ojos. También puedes usar unos algodones empapados en el jugo de la zanahoria para eliminar el enrojecimiento de éstos.
  • Cutis graso: Mezcla entre dos y tres cucharadas de Maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta tipo engrudo. Aplica frotando el rostro y deja secar. Luego enjuaga con agua tibia. Para mejores resultados, hidrata con alguna crema o loción facial que contenga aloe vera. Puedes hacerlo diariamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario