- Reducir el colesterol gracias a su componente Beta-glucano, este componente, también ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y prevenir ataques de corazón.
- Combatir depresión, fatiga y ansiedad, ya que contiene un alcaloide llamado 'Avenina', el cual actúa como un sedante para el sistema nervioso.
- Combatir dermatitis u otras molestias de la piel. Al aplicar compresas de agua de avena fría, se puede reducir el escozor. También es usada para mascarillas que ayudan a mantener la piel hidratada y joven ya que contiene antioxidantes.
- Favorece el crecimiento de los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis gracias a su alto contenido de calcio.
- Beneficiosa contra el asma y enfermedades respiratorias. Por sus propiedades expectorantes y mucolíticas, mejora los problemas de tos y bronquitis.
- Es un diurético. Ya que contiene un mineral llamado silicio que ayuda a aumentar la producción de orina, ayudando así a eliminar el ácido úrico de nuestro cuerpo.
Por último, te recomendamos que incluyas la avena en tu dieta por lo menos 4 veces por semana para que notes los cambios en tu cuerpo, ya sea que la ingieras como cereal por las mañanas, con fruta y/o yogurt, o que la incluyas en tu comida como ensaladas, incluso puedes licuarla y hacer un agua fresca o smoothie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario