martes, 25 de febrero de 2014

5 apps de gastronomía que debes tener

Actualmente existen apps para todo, y a veces son tantas que o no nos enteramos de que existen, o bien, no sabemos cuáles elegir. Es por eso que para el caso de los amantes de la gastronomía, Ambigú ha elegido 5 que pueden ser de mucha utilidad y que no deben faltar en tu smartphone:



  1. Recetario La Costeña: Deliciosas recetas de comida tradicional mexicana, con ingredientes fáciles de encontrar, incluye tips de salud e indicador de masa corporal para cuidarte y alimentarte mejor.
           Disponible para iOS
           Y también para Android
    
      2.  Sin Delantal: ¿No tienes tiempo de salir a comer? Aquí tienes la solución para pedir comida a       
           domicilio. Cuenta con una base de datos bastante amplia de restaurantes en todo México. Para 
           saber más, puedes checar también el video de la entrevista que les hicimos.

          Disponible para iOS
          Y también para Android

      3.  Vinipad: Si lo tuyo son los vinos o te interesa saber más acerca de ellos, esta app te va a encantar,              ya que tendrás una completa carta de comidas y vinos, con datos de interés como nota de cata,                      historia de la bodega, elaboración y crianza, etc.

            Disponible para iOS
            Y también para Android

      4.   Smoothies, los batidos de frutas sanos: Algo refrescante, sano y que te deje un buen sabor
           de boca, todo al mismo tiempo se puede obtener gracias a los smoothies. Aquí encontrarás   
           opciones de combinaciones, datos sobre contenido vitamínico de los ingredientes y alguno que otro              tip.

             Disponible para iOS

      5.   Pastelero: Ninguna comida está completa sin un postre. Esta aplicación de recetas de cocina                       profesional es fácil de usar y es para todos aquellos que disfrutan del delicioso aroma de la 
            pastelería, repostería y panadería, pero sobre todo, que disfrutan de aprender sobre su 
            preparación.
  
             Disponible para iOS


lunes, 17 de febrero de 2014

5 recetas caseras para la salud de tu cuerpo


A veces no necesitamos gastar tanto dinero en productos o medicinas, la naturaleza es tan sabia que nos ha dotado de un botiquín para diversos casos. Afortunadamente, nuestras abuelas, bisabuelas y tatarabuelas han probado por años su eficacia y aquí les presentamos 5 recetas caseras para males comunes:

  • Mal aliento: Después de cada alimento, mastica un trozo de limón (sí, con todo y cáscara) durante unos minutos. También puedes mascar unas ramas de apio de vez en cuando; el apio refresca la boca y combate el mal aliento.
  • Dolor de cabeza o migraña: Prepara un té de manzanilla y agrega unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Humedece un pañito en la manzanilla y póntelo en los párpados durante 20 minutos al mismo tiempo que masajea las sienes. Si además puedes conseguir una vela con esencia de lavanda, será todavía mucho más eficiente. Relájate y deja ir el estrés.
  • Cabello reseco y puntas abiertas: Coce 3 jitomates lo suficiente como para remover la cáscara con facilidad, muele en la licuadora agregando unas gotas de aceite de almendra. Hazlo 2 veces por mes durante 3 meses y notarás una diferencia extrema. El cabello te va a quedar tan suave que dejarás de gastar en acondicionadores.
  • Ojos irritados y/o cansados: Aplica rodajas delgadas de pepino o papa sobre los párpados. Las rodajas deben estar bien frías. Retira en cuanto pierdan su temperatura, y enjuaga tu rostro con agua tibia. Puedes probar también con una compresa fría de zanahoria rallada para aliviar la inflamación y el enrojecimiento de los ojos. También puedes usar unos algodones empapados en el jugo de la zanahoria para eliminar el enrojecimiento de éstos.
  • Cutis graso: Mezcla entre dos y tres cucharadas de Maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta tipo engrudo. Aplica frotando el rostro y deja secar. Luego enjuaga con agua tibia. Para mejores resultados, hidrata con alguna crema o loción facial que contenga aloe vera. Puedes hacerlo diariamente.


martes, 11 de febrero de 2014

Cómo elegir el servicio de catering para tus eventos

Puede ser que estés planeando una junta corporativa, alguna recepción casual o hasta una boda. Si bien la mayoría de los lugares especializados en eventos cuentan con su propio servicio de catering, hay veces en que preferimos elegirlo nosotros mismos, ya sea porque el que nos ofrece el lugar contratado no cubre nuestras expectativas (pero el lugar nos encanta), o bien, porque simplemente queremos tener una opción diferente.





Antes de aventurarnos a elegir uno, es necesario considerar varios puntos importantes, pero sobre todo, tener en cuenta el tipo de menú y la temporada en la que el evento se llevará a cabo, ya que la disponibilidad de los ingredientes puede influir en el precio.

Una vez que tengas la idea del menú, te recomendamos seguir estos tips:
  1. Solicita una prueba del menú: Al hacerlo no solo probarás el sabor de los alimentos, sino también podrás ver la presentación, elegir el término de cocción (en el caso de carnes) y hacer algunos pequeños cambios según tus gustos y necesidades. Adicional a ésto, tendrás oportunidad de conocer al chef y saber qué tan flexible es. Siempre pregunta cuánto tiempo se llevan en preparar los alimentos y cómo los preparan.
  2. Busca referencias y reseñas de la gente: A veces contratamos un servicio por recomendaciones de amigos o familiares, pero otras veces no tenemos punto de referencia. Siempre es importante buscar información adicional en la red sobre la compañía de catering que queremos contratar y así poder conocer otros puntos de vista. Esto también puede darnos idea de lo que más ha gustado a la gente en cuanto a menús.
  3. Checa las imágenes de sus eventos pasados: Las imágenes te darán una idea mejor de cómo han hecho otros servicios. ¿Te gustan sus utensilios de servicio, el uso de espacio, y los toques finales? ¿Es el estilo que deseas para tu evento? También es una buena referencia para poder explicar a la empresa de catering lo que te gusta señalando las cosas en las fotos que te gustaría ver en tu evento.
  4. Determina el nivel de envolvimiento: Algunos proveedores dan todo un servicio completo y proporcionan mantelería, mesas, sillas, flores y decoración. Algunos otros sólo proporcionan la comida y el servicio y tú serás responsable de coordinar el resto. Cualquiera que sea el caso está bien, siempre y cuando se ajuste a tus necesidades.
  5. Pregunta por la "letra chica": ¿Está incluido en la propuesta todo lo que pediste? ¿Están incluídos y desglosados el IVA y la propina?, ¿El precio varía por persona si la asistencia de los invitados se incrementa o llegan menos de los esperados? Recuerda siempre tener todo bien claro y estipulado en el contrato.
Esperamos que estos tips te hayan servido de algo, solo nos queda darte el último tip que es básico y muy importante: Siempre pregunta quién será la persona encargada del servicio, así podrás dirigirte a ella ante cualquier contratiempo o necesidad que tengas.