miércoles, 5 de marzo de 2014

Propiedades de la avena




Es bien sabido que la avena tiene efectos positivos en la salud, sobre todo es recomendada por sus cualidades digestivas, pues contiene grandes cantidades de fibra. Pero, sin duda, la avena contiene otras propiedades que son dignas de mencionar y que puede ayudarnos a:


  • Reducir el colesterol gracias a su componente Beta-glucano, este componente, también ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y prevenir ataques de corazón.
  • Combatir depresión, fatiga y ansiedad,  ya que contiene un alcaloide llamado 'Avenina', el cual actúa como un sedante para el sistema nervioso.
  • Combatir dermatitis u otras molestias de la piel. Al aplicar compresas de agua de avena fría, se puede reducir el escozor. También es usada para mascarillas que ayudan a mantener la piel hidratada y joven ya que contiene antioxidantes.
  • Favorece el crecimiento de los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis gracias a su alto contenido de calcio.
  • Beneficiosa contra el asma y enfermedades respiratorias.  Por sus propiedades expectorantes y mucolíticas, mejora los problemas de tos y bronquitis.
  • Es un diurético. Ya que contiene un mineral llamado silicio que ayuda a aumentar la producción de orina, ayudando así a eliminar el ácido úrico de nuestro cuerpo.
Por último, te recomendamos que incluyas la avena en tu dieta por lo menos 4 veces por semana para que notes los cambios en tu cuerpo, ya sea que la ingieras como cereal por las mañanas, con fruta y/o yogurt, o que la incluyas en tu comida como ensaladas, incluso puedes licuarla y hacer un agua fresca o smoothie. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario